El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) tiene como principal función el establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el adecuado funcionamiento de la educación superior universitaria en Costa Rica, mediante la personalidad jurídica conferida por Ley N°6162 de 30 de noviembre de 1977; integrado por los Rectores de las Instituciones de educación superior universitaria estatal: UCR, UNA, ITCR, UNED y UTN.
A partir de su labor de velar por el correcto funcionamiento de la Educación Superior Universitaria Estatal, es que también usted puede contribuir, mediante la denuncia de actos de corrupción o si conoce sobre hechos que se presumen irregulares, y que estén relacionados con el manejo de los recursos públicos de nuestra Institución.
Le invitamos a participar registrando por este medio su denuncia, la cual se atenderá oportunamente tanto esté relacionada con el ámbito de nuestra competencia. Se guardará confidencialidad respecto de la identidad de los denunciantes; sin embargo, es importante informar que dicha identidad podría ser revelada a solicitud de una autoridad judicial, ante lo posible existencia de un delito contra el honor de la persona denunciada.